Hablemos ahora!

946191983

ARMA TU WORKSTATION

ARMA TU WORKSTATION

ARQUITECTURA, INGENIERIA

CREACION DE CONTENIDO

DISEÑADO DE PRODUCTO

¿Qué diferencias hay entre una workstation y una PC gamer?

La workstation y los ordenadores para jugar videojuegos poseen mayores capacidades de procesamiento y calidad audiovisual que los ordenadores personales corrientes. Sin embargo, tenemos que remarcar las principales diferencias que existen entre este tipo de computadoras, ya que muchas veces hay quienes confunde.

RESUMEN

Están diseñados para ejecutar aplicaciones profesionales que requieran operar con altos volúmenes de datos. Estos ordenadores cuentan con una gran capacidad de procesamiento, memoria RAM y con tarjetas gráficas de gran memoria.

A la hora de escoger la adecuada, es necesario plantearse la finalidad que se le va a dar. No todas las workstation ofrecen exactamente las mismas presentaciones. Requieren de una inversión mayor que los ordenadores personales comunes. Sin embargo, a la larga, no solo ofrecen una mayor eficiencia. Si no que, además, ayudan a ahorrar tiempo de trabajo.

Para acabar, estaríamos encantados de conocer tu opinión acerca de la guía. Sí, te ha servido de utilidad, háznoslos saber. Y compártela a través de las redes sociales.

¿Qué es una workstation?

Un Workstation, estación de trabajo u ordenadores para trabajar, son equipos especialmente pensados para diseño, creación, programación, gestión y otros proyectos similares. Son ordenadores para empresas principalmente, aunque también son ideales para autónomos o estudiantes universitarios en carreras concretas como las de ingeniería, edición o diseño. Las estaciones de trabajo o Workstation son los mejores ordenadores para trabajar, destacando sobre equipos portátiles o sobremesa básicos.

¿Qué componentes debe tener un Workstation?

Todos los Workstation son ordenadores buenos para trabajar. Para saber elegir el adecuado que cubra nuestras necesidades, deberemos saber qué programas vamos a utilizar exactamente y los requisitos que exigen dichos programas. Si desconoces cómo hacer esto, lo mejor es buscar asesoramiento en tiendas y marcas especializadas que te puedan ayudar.

¿En qué se diferencia un Workstation de un PC casual?

Todos los Workstation son ordenadores buenos para trabajar. Para elegir el adecuado que cubra nuestras necesidades, deberemos saber que programas vamos a utilizar exactamente y los requisitos que exigen dichos programas. Si desconoces cómo hacer esto, lo mejor es buscar asesoramiento en tiendas y marcas especializadas que pueden ayudar.

¿Quién suele necesitar una Workstation?

Los ordenadores especializados para trabajar, son usados por empresas, autónomos y particulares que necesitan sacar adelante sus proyectos. Entre los que más los utilizan, destacamos ingeniería, arquitectura, fotografía o diseño. Son los mejores ordenadores para programar y una excelente opción como PC para editar videos. Un Workstation es la elección principal entre estudiantes universitarios y profesionales de estos y otros sectores.

PROGRAMAS USADOS EN FOTOGRAMETRÍA

Scroll al inicio